Joomla!

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home News Feeds El Imparcial
Newsfeeds
ELIMPARCIAL.COM
Periodico ElImparcial.com, Mexico, Hermosillo, Noticias e Informacion

  • Propongo una carrera de obtsáculos: Presentadora de Fox News bromea sobre migrantes
    El tema de la caravana migrante trasciende fronteras, no sólo literalmente y es que el destino para muchos de los centroamericanos que emprenden el viaje desde sus hogares es llegar a los Estados Unidos.

    Por esa razón el gobierno de EU, ya ha dejado en claro medidas como el recorte en apoyos a las personas oriundas de esa parte del continente americano.

    De igual manera, el asunto se ha vuelto central en los medios del país vecino e incluso Fox News armó una mesa de debate al respecto en el programa ''The Five''; la que lejos de trascender por ideas o planteamientos bien estructurados sobre las políticas migratorias captó la atención por una broma que lanzó Lisa Kennedy Montgomery, una de las participantes del panel.

    La presentadora de Fox Business Network, propuso organizar una carrera de obstáculos al estilo ''American Ninja Warrior'' en la frontera de EU y México como ''filtro'' de inmigrantes.

    "Si piensas en el tipo de personas que quieres tener en este país, quieres personas que sean trabajadoras, personas que sean éticas, personas que cuiden de sus familias y sus comunidades y personas que sean muy fuertes físicamente", dijo Kennedy.


    "Así que creo que tenemos que establecer una carrera de obstáculos 'American Ninja Warrior' en la frontera y quienquiera que pueda hacerlo, no puedes fingirlo, lo superan", añadió.


    Kennedy on Honduran migrants: “I think we need to setup an American Ninja Warrior obstacle course at the border and whoever can make it, you can’t fake it, they get through. It’s fair and balanced.” pic.twitter.com/0q2feHez2I

    — Contemptor (@TheContemptor) 18 de octubre de 2018



    Miembros de la política estadounidenses rápidamente arremetieron contra el comentario de Lisa e incluso la llamaron ''idiota''; Kennedy no tardó en responder alegando que ninguno de ellos tiene sentido del humor.

    Name calling is so brave! Oh you humorless wretch, your name is synonymous w failure. YEEEEEEHAAAAWWWWWW!!! https://t.co/2k4FmfYIx8

    — Kennedy (@KennedyNation) 19 de octubre de 2018



    How about you lock yourself inside your humorless fart parlor so the rest of us don’t have to hear from you??
    ???? https://t.co/ghA7soNPoY

    — Kennedy (@KennedyNation) 19 de octubre de 2018



    En tú opinión, ¿consideras apropiado que los comunicadores se expresen así de la situación?.

  • En presencia de su madre, matan a persona en la sala de su casa en Hermosillo
    En presencia de su madre, de 82 años de edad, Dagoberto, de 53 años de edad, fue asesinado a balazos, por hombres desconocidos que portaban armas largas, mientras se encontraban en su domicilio, en la colonia Olivares.

    De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades policiales, el ataque armado fue atendido por los gendarmes, alrededor de las 16:58 horas de hoy, en una de las vivienda localizadas en Callejón El Llano, entre Othón Almada y Alberto Gutiérrez.

    VER MÁS: Pide SP apoyo a Gendarmería por inseguridad en Hermosillo

    La inconsolable madre declaró a los policías que minutos antes habían llegado a su casa dos personas que portaban armas de fuego largas y ultimaron a balazos a su hijo que se encontraba en esos momentos con ella.

    Posteriormente los atacantes salieron huyendo del lugar a bordo de un sedán, de la marca Figo, color gris, modelo reciente, así como otra unidad de la marca Bite, color arena, modelo reciente.

    Personal de Cruz Roja acudió al llamado y determinó que Dagoberto ya no se encontraba con signos vitales, por lo que se le dio aviso a Periciales de la Fiscalía General de Justicia, quienes realizaron las diligencias necesarias para esclarecer la situación.

    VER MÁS: Sienten más inseguridad en Hermosillo y Nogales

    De acuerdo con información de las autoridades, a las 16:58 horas se recibió el reporte de que una persona había sido herida con arma de fuego en Callejón Llano, entre Othón Almada y Alberto Gutiérrez.



    Los agresores salieron huyendo en un automóvil Figo, gris, de modelo reciente y otro auto color arena, también de modelo recidente.

    Acudieron socorristas de la Cruz Roja a prestar auxilio a la víctima, pero ya estaba sin signos vitales.

    Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y de Homicidios para iniciar con el levantamiento de evidencias, así como el Servicio Médico Forense.

  • EN VIVO: Así se desplaza el poderoso huracán "Willa" rumbo a Sinaloa
    El huracán "Willa", que llegó a alcanzar categoría 5 la mañana del lunes, se mantenía a última hora de la jornada como una tormenta potencialmente catastrófica aunque se degradó a categoría 4 y durante la tarde la fuerza de sus vientos se redujo ligeramente a 240 kilómetros por hora (150 millas por hora).

    Antes del anochecer ya habían comenzado las primeras evacuaciones de algunas zonas costeras en dos estados del Pacífico, de donde se preveía mover entre 7 mil y 8 mil personas, la mayoría del estado de Sinaloa.





    Un total de 19 municipios, 7 de este estado y 12 del vecino Nayarit, fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria” por la Secretaría de Gobernación.

    La tormenta, que se prevé toque tierra el martes por la tarde o la noche, representa una amenaza para un tramo de complejos hoteleros, playas y las poblaciones pesqueras. De hecho, algunos de los hoteles comenzaron a prepararse resguardando las ventanas con cinta adhesiva y quitando de las zonas más vulnerables todo material que pudiera convertirse en un proyectil por la acción de los fuertes vientos.

    VER MÁS: FOTOS: Se inundan 15 escuelas por ''Willa'' en Morelia


    Militares y efectivos de la marina recorrían el lunes con megáfonos algunas de las zonas donde se esperaba un impacto más fuerte, como el área costera de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, instando a la población a que acudiera a un sitio seguro.

    El alcalde de esta localidad, Enrique Moreno, estimaba que debían ser evacuadas entre 6 mil y 7 mil personas y subrayó la importancia de seguir las indicaciones de los equipos de rescate por la seguridad de todos aunque la gente fuera reacia a dejar sus viviendas. Para atenderlos se han habilitado 14 albergues.



    Octavio Hernandez, trabajador de un hotel de Teacapán, explicó vía telefónica que los pocos huéspedes que quedaban en las instalaciones saldrían el martes temprano y que los cinco empleados tienen pensado quedarse y refugiarse en el sótano. Lo que sí decidió es sacar a la su familia.

    “Mi mujer y mis dos hijos ya se han ido a casa de familiares a Mazatlán”, dijo, una ciudad más grande que también se prepara para embestida pero donde el impacto del huracán se prevé menor.




    Con población de unas 500 mil personas, Mazatlán es un destino turístico popular que alberga a muchos expatriados estadounidenses y canadienses y ahí la situación no era tan crítica pero como prevención también se habilitaron algunos albergues, según dijo su alcalde, José Joel Boucieguez.

    #Huracán #Willa pic.twitter.com/63iqrBMeav

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 23 de octubre de 2018




    Las autoridades estarán especialmente pendientes de la situación de una docena de colonias populares situadas en las zonas más bajas. Además, se prevé limpiar algunas zonas de manglares para permitir que el agua fluya mejor, agregó el alcalde.

    Yamile Bustamante, asistente de gerencia del Crown Plaza de Mazatlán, no descartaba que comenzara a evacuarse a los turistas aunque dijo que estaban esperando instrucciones de las autoridades.

    Se pronostica que "Willa" pase sobre o cerca de las islas Marías, un archipiélago ubicado a unos 90 kilómetros (60 millas) de la costa que tiene una reserva natural y una prisión federal, para el martes por la mañana, antes de tocar tierra por la tarde o noche a lo largo de una sección de 220 kilómetros (140 millas) que va desde Mazatlán hasta la ciudad de San Blas.

    VER MÁS: Tormenta tropical "Vicente" deja 9 muertos en su paso por Oaxaca; hay menores entre las víctimas

    Aunque se debilitó ligeramente la fuerza de sus vientos y se prevé que continúe esta tendencia hasta el martes por la noche, después de tocar tierra, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que su impacto se mantenía como “extremadamente peligroso”.

    #Aviso del #Huracán #Willa categoría 4 en el Océano #Pacífico de las 19:15 horas en: https://t.co/WZFRFOavzJ … … … pic.twitter.com/9HiSqIEfNd

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 23 de octubre de 2018




    El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció vía Twitter la instalación del Comité Nacional de Emergencias el lunes por la tarde para salvaguardar a la población que pueda verse afectada tanto por el huracán como también por la tormenta tropical Vicente que se encuentra también en el Pacífico pero más al Sur.

    Ante el impacto en territorio nacional del huracán #Willa y la tormenta tropical #Vicente, he instruido al titular de @PcSegob instalar el Comité Nacional de Emergencias y tomar las medidas de prevención necesarias, para salvaguardar a la población de los estados afectados.

    — Enrique Peña Nieto (@EPN) 22 de octubre de 2018




    El gobierno de Sinaloa suspendió las clases el lunes en la región costera y el de Nayarit en todo el estado mientras comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

    Javier Bañuelos, de servicio de Bomberos y Protección Civil de Nayarit, dijo que la tarde del lunes se había ordenado la evacuación de poco más de un millar de personas de distintos poblados en torno a Playa Novillero e indicó que las autoridades todavía están estudiando si será necesario algún tipo de evacuación en San Blas, más al sur.



    El lunes a última hora de la tarde Willa se ubicaba a unos 160 kilómetros (100 millas) al Suroeste de Cabo Corrientes y a 165 kilómetros (105 millas) de las Islas Marías. Se movía hacia el Norte a 13 km/h (8 mph).

    Sus vientos con fuerza de huracán se extendían 55 kilómetros (35 millas) de su ojo y los de tormenta tropical se alargaban hasta 205 kilómetros (125 millas).

    El Centro de Huracanes indicó que es probable que "Willa" arroje de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia en el Oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el Sur del de Sinaloa. Agregó que algunos lugares podrían recibir hasta 46 centímetros (18 pulgadas). También advirtió del peligro de las inundaciones repentinas y aludes en las zonas montañosas.

    Más al Sur en el océano Pacífico, la tormenta tropical "Vicente" se debilitó, pero se pronosticaba que provocara fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes del sur y suroeste de México.

    #Aviso de La #TormentaTropical #Vicente en el Océano #Pacífico de las 19:15 horas en: https://t.co/WZFRFOavzJ … … pic.twitter.com/B92g1cqkwV

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 23 de octubre de 2018




  • Ser millennial no es un impedimento para solicitar un crédito hipotecario
    A pesar de existir datos que confirmen que la precariedad parece persistente en los trabajos de los jóvenes en México, como detalla el informe Los jóvenes y los mercados laborales del observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana, el incremento que en 2017 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó, puede significar un cambio en la realidad de los millennials en su búsqueda para obtener un crédito Infonavit.

    De acuerdo con la Ibero, el 66.6 por ciento de los jóvenes mexicanos, de entre 15 y 29 años, se encuentran en una situación de precariedad que se compone por la carencia de prestaciones de ley en salario y condiciones laborales. Sin embargo, el mito que gira en torno a los jóvenes, que señala que no les interesa comprometerse a nada, especialistas sostienen que se trata de una creencia errónea. Según datos del Infonavit, durante este sexenio seis de cada 10 créditos fueron otorgados a jóvenes de entre 18 y 34 años.

    El crédito Infonavit, que es un préstamo que el instituto entrega a los trabajadores interesados en la compra de viviendas, en 2017 hizo cambios a sus condicionamientos al aumentar las cifras de los créditos tradicionales. De otorgar 921 mil pesos, pasó a prestar un millón 800 mil pesos, casi un 70 por ciento más, montos que se transforman en acceso a mejores viviendas y a una mejor calidad de vida.

    Además, de que importante resaltar que sin importar el salario de la persona, recibirá un préstamo que vaya acorde a su capacidad de pago. Por lo general, el descuento mensual no rebasa el 30 por ciento del salario integrado del trabajador.

    “Por ejemplo, un trabajador que gana dos salarios tendría disponible un monto máximo de 264 mil pesos, con un descuento máximo mensual de mil 497 pesos”

    Algunas opciones de vivienda que pueden comprar con su crédito Infonavit es Quiero Casa, ya que cuenta con una oferta amplia de desarrollos con excelentes ubicaciones, además de ofrecer seguridad estructural y todos los servicios para tener un mejor estilo de vida.

  • Se toma Enrique Peña Nieto una selfie con celular que traía carátula que decía AMLOVE
    Enrique Peña Nieto es un presidente al que le encanta tomarse selfies en cada evento al que va.

    Pero en esta ocasión, se fotografío en la Cumbre de Negocios y algo llamó la atención.

    Y es que el teléfono que usó para tomarse la instantánea traía una carátula que decía “AMLOVE”.

    Lo volvió a hacer. Peña Nieto haciendo un Peña Nieto en #GDL.
    Foto de Juan Manuel González de @CANAL44TV pic.twitter.com/AMjo9nqmbu

    — Omar García (@omar_comunica) 22 de octubre de 2018



    Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador regularmente usan este tipo de carcasas con dichas leyendas.

    VER MÁS: Luce AMLO su reloj marca Morena en Morelia

    En la imagen se puede apreciar al presidente Peña Nieto con Jesús Seade, quien fuera el negociador de AMLO en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hoy conocido como T-MEC.

    No se descarta que el teléfono con el que se tomó la selfie haya sido de Seade.

    En la fotografía también aparecen Ildefonso Guajardo secretario de Economía y el empresario Miguel Alemán Velasco; dicho encuentro se realizó en la Cumbre de Negocios en Jalisco.

    El gobernador Aristóteles Sandoval se encontraba cerca, pero no estaba a cuadro en la selfie.

    Este es el segundo día del evento que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

    Otros de los asistentes en este segundo día de labores de la cumbre fueron el actual secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el futuro secretario de la misma dependencia Miguel Torruco Marqués, así como Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

    Los empresarios que participarán en las ponencias de este lunes son Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce); Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank; Fausto Costa, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México y Lorenzo Lazo, socio director de Alemán Velasco y Asociados, entre otros.


4 Harmony Street
Danbury, CT 06810
T. 203.798.2855
F. 203.798.6337

Events Calendar

October 2018
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3